miércoles, 23 de octubre de 2013

TORTA DE PRINCESAS


Para esta torta de princesas, utilice otra rica receta de torta básica, a continuación detallo la misma y su preparación:

Ingredientes:

  • 500 grs. de harina.
  • 250 grs. de mantequilla
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de polvos para hornear,
  • 500 grs. de azúcar.
  • esencia al gusto.
Preparación:
Tamizamos la harina y la mezclamos con el polvo de hornear. En un bol o recipiente mezclamos el azúcar y la mantequilla, preferiblemente con la batidora. A medida que vamos batiendo, agregamos los huevos uno a uno, la esencia y la harina, igualmente poco a poco, hasta lograr una mezcla homogénea. El molde debe estar  previamente enmantequillado y enharinado. 

Llevamos al horno por espacio de 45 minutos a 1 hora, a 170 grados.
Para la decoración utilice:
  • Cubierta roy ( en mis anteriores post pueden ver la receta).
  • Cortadores de flores, hojas y corazones.
  • Fototorta de arroz de las princesas.
Es una torta muy sencilla, ideal para decoraciones.



4 comentarios:

  1. Buenas noches quiero hacer una torta de un kilo para m sobrino, y estoy confundida de cual es la mejor si la de torta basica, casera, porque basico, quiero hacer el mas esponjoso y sabroso, por favor orienteme y digame la cantidad de materiales, y en cuanto a la gelatina quiero saber si para hacer los cuadritos de gelatina debo colocarle menos agua a la gelatina??? (usare la gelatina que venden en las casa de reposteria) Mil Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes hacerla con esta receta, queda esponjoso, para la de un kilo duplicas la cantidad de ingredientes, puedes hacerla también con harina leudante, lo polvos de hornear es para la harina todo uso. La gelatina para que te quede dura, a la preparación normal le agregas dos cucharadas de gelatina sin sabor, un saludo.....

      Eliminar
  2. Mil gracias por su respuesta, el martes la hago y le escribo como me salieron. Que Dios la bendiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa bendición y gracias por seguir mi blog, que todo te salga bien, un saludo.....

      Eliminar