miércoles, 3 de abril de 2013

TORTA ARCO IRIS


Hola, en esta ocasión voy a presentarles la torta arco iris, las cuales son una novedad hoy en día. Estas tortas podemos usarlas para cumpleaños infantiles, 15 años, bodas o fiestas entre amigos.  Seguramente ya habrán visto alguna de ellas, se ven muy lindas por el colorido que presentan.
En este post les voy a presentar una de las formas como se preparan, yo  la utilice en la torta en forma de guitarra y la de mariposa que les presente en el post anterior y para ello vamos a necesitar:

  • Masa básica de torta, y
  • Colorantes artificiales para alimentos (los colores de arco iris).
Preparación:

En primer lugar vamos a preparar la masa de la torta, puede ser de vainilla o la que más les guste. 
Una vez hecha la masa la vamos a dividir en seis (6) porciones iguales, cada  porción en un envase por separado.Luego le vamos a agregar a cada una un color diferente ( rojo, naranja, amarillo, violeta, azul y verde). 
















Engrasamos y enharimos el molde donde vamos a hacer la torta y comenzamos a agregar la masa que ya tenemos pintada de la siguiente manera: en el centro del molde empezamos vaciando el color rojo, sobre el color rojo el naranja, sobre el naranja el amarillo, sobre el amarillo el violeta, sobre el violeta el azul y sobre el azul el verde. Se irán formando círculos concéntricos .




















Cuando este listo se lleva al horno según el tiempo de la receta que se elaboro.

Como les dije, con estas tortas hice la de forma de mariposa con una torta redonda, aquí pueden apreciar  como quedan los colores en la torta, la dividí en cuatro partes para formar la mariposa y la decore.


La de forma de guitarra  fue de forma  rectangular y con un patrón hice la forma de la guitarra en la torta y de igual forma procedí a decorarla.

 
He aquí los resultados de ambas tortas ya decoradas:



















Espero les haya gustado y les sirva de mucho...

2 comentarios:

  1. Buenos Dias, mi sobrino quiere una torta de colores para su cumple, pero mi duda es colocarle colorante no cambia el sabor en nada?

    ResponderEliminar