BIENVENIDOS A MI BLOG

jueves, 30 de junio de 2011

PONQUÉ BÁSICO



Ingredientes:
2          tazas de harina de trigo
             leudante, cernida.
2          tazas de azúcar.
125 g. de mantequilla
5           huevos.
1           cucharada de esencia de vainilla.
1           taza de leche (opcional).


Preparación:
Precalentar el horno a 350°F (175°C).
Engrasar y enharinar un molde.
Batir la mantequilla hasta que esté cremosa. Agregar el azúcar poco a poco y batir bien para que se mezclen. 
Añadir los huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Incorporar la harina y la vainilla (agregar leche si la preparación está seca), y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Verter la mezcla en el molde y hornear por 40 minutos aproximadamente o hasta que el introducir la punta de un cuchillo en el centro de ponqué, ésta salga limpia.


14 comentarios:

  1. Hola amiga, hoy me voy a disponer a preparar este ponque, ¿cual es el secreto para que me quede suave y esponjoso? :)Saludos y Gracias..

    ResponderEliminar
  2. Hola, el secreto esta en batir bastante los huevos y añadir la harina en forma envolvente. Suerte y saludos...

    ResponderEliminar
  3. MMMMMMMMM................ que rico me quedo gracias

    ResponderEliminar
  4. Acabo de meter al horno esta mezcla,, en una hora te diré que tal tu receta.... De antemano, mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. buenos días quisiera saber, una cucharada dde vainilla es equivalente a cual de las cucharas medidoras
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Lisdey, generalmente yo uso la mediana, dependiendo del tamaño de la torta puedes agregarle un poquito más. Un saludo amiga....

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria teresa me encanta tu blog y el ponque se ve riquisimo;espero algun dia poder realizar cosas tan sabrosas como las tuya.Gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Adriana, gracias amiga. Claro que si vas a poder, eso y mucho más, todo esta en querer hacerlo, saludos y abrazos....

    ResponderEliminar
  10. Listo!!! ya lo hice, la repostería no es mi fuerte mas bien soy bastante mala en esto, pero vi este bizcocho y se me antojo. Ojala y guste aqui en casa. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Patricia, me alegra, claro que les va a gustar, ya veras que te van a fastidiar pidiendote más, saludos amiga....

    ResponderEliminar