BIENVENIDOS A MI BLOG

jueves, 9 de junio de 2011

TORTA BÁSICA


Ingredientes:
250 grs. de margarina
     3          tazas de azúcar.
     6          tazas de harina de trigo leudante.
     3          huevos.
     1          taza de leche.
     1          cucharadita de vainilla.


Preparación.
Precalentar el horno a 350°C.
Bata la margarina por 5 minutos, agregue las tazas de azúcar una por una. 
Añada los 3 huevos, luego agregue 3 tazas de  harina de trigo, una por una e inmediatamente la taza de leche y la cucharadita de vainilla.
Por último añada las 3 tazas restante de harina.
Coloque en un molde para tortas y hornee por 50 minutos.

14 comentarios:

  1. excelente!!!! muchas gracias por la receta, me quedo hermosa y divina. Solo la deje 10 minutos mas en el horno. gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Deisy, gracias a ti amiga, me alegra bastante que te haya salido bien. Por lo general el tiempo de cocción es de casi una hora.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. hola, me gustaría saber si estas recetas son de un kilo

    ResponderEliminar
  4. Hola Paulina, si podríamos decir que es de un kilo, de todas maneras cuando la hagas la pruebas con el molde de un Kilo, la que yo hice es pequeña, osea la mitad de los ingredientes, saludos amiga...

    ResponderEliminar
  5. hola, de cuantos cm es el molde que usas para esta receta?

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa, el el molde que se usa para una torta mediana.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Excelente receta, la seguí al pié de la letra, quedé muy satisfecho con el resultado, deliciosa! Felicitaciones y Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola Teo, gracias a ti, me alegra bastante que te haya gustado.

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta las tazas deben ser grandes o pequeñas?

    ResponderEliminar
  11. Hola Marianny, es la taza de medir grande, saludos...

    ResponderEliminar
  12. Buscando una receta para tortas me encontré con tu web blog. Lo Revisé y ya formas parte de mis páginas favoritas!!! Muchas gracias por compartir las sencillas recetas y tus técnicas  En tu torta básica de octubre de 2010 y esta, existen algunas diferencias y se mantiene igual la taza de leche, con esta receta queda modificada la anterior? No soy repostera, pero esta torta se usa para que tipo de ocasión, que diferencia tiene en sabor y textura con la casera (que también compartes). De antemano gracias por la atención y que continúes con muchas visitas :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, gracias amiga, me alegra que te guste mi blog.
      Hay variedad de recetas para tortas, generalmente tienen los mismos ingredientes, pero varía la cantidad de los mismos, las dos son caseras y las puedes usar para cualquier ocasión, puede que su textura y sabor varié, pero la finalidad es la misma, una torta.
      Saludos amiga....

      Eliminar