domingo, 10 de abril de 2011




GENOISE

Es de origen francés. Su textura  -algo parecida a la del bizcochuelo- es más delicada, y tiene mantequilla en su composición. Resulta muy rico y ligero. Cualquier torta montada con capas de "Genoise" es exquisita.
El secreto principal en la preparación, está en calentar previamente la mezcla de huevos con el azúcar, hasta entibiarla y ponerla como un sirope. Esto hace que después, al batir la mezcla, triplique su volumen, haciéndolo muy cremoso y ligero.

RECETA:

6       huevos (grandes).
1       taza de azúcar granulada.
1       taza, más dos cucharadas de harina especial para tortas.
1/2    taza de mantequilla derretida.
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla.

Caliente el horno a 350°F(176°C). Ponga dentro de un tazón los huevos y añádale el azúcar. Revuélvalo hasta mezclarlo todo bien. Coloque el tazón dentro de un recipiente conteniendo agua caliente. Póngalo a fuego lento hasta que la mezcla de huevos esté tibia y tenga la consistencia de un sirope. Retírelo del calor y bátalo (si es posible en la mezcladora eléctrica) hasta que triplique su volumen, quedando el batido cremoso y muy ligero. Añada la harina, poco a poco, cirniéndola sobre el batido y envuélvala cuidadosamente. Agregue a la mantequilla la vainilla y échela despacio, envolviéndola, hasta mezclarla bien. vierta el batido en los moldes engrasados y enharinados. Hornéelo de 25 a 30 minutos o hasta que se desprenda de los bordes y al presionarlo ligeramente con la yema del dedo índice vuelva a su nivel anterior. Retire los moldes del horno y desmolde inmediatamente las capas de "Genoise".  Enfríelos sobre las rejillas de alambre.

VARIACIONES:

  • De limón: Omita la vainilla y añada a la mantequilla 1 1/2 cucharaditas de jugo de limón.
  • De chocolate: Sustituya 1/2 taza harina por cacao cernido, y ciérnalo otra vez mezclado con la harina.
  • De almendras: Al añadir la harina, simultáneamente salpique el batido con 1/2 taza de almendras ligeramente tostadas y ralladas.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada