lunes, 9 de mayo de 2011


CREMA
PASTELERA


INGREDIENTES:
1       taza de leche.
         Vaina de vainilla.
1/2   taza de azúcar granulada.
1/8   cucharadita de sal.
2  1/2 cucharada de maicena.
4       yemas de huevo.
1       cucharadita de vainilla.


PREPARACIÓN:
Hierva la leche con la vainilla y la sal, en la parte superior del baño de María. Retírela del calor y añada el azúcar; revuelva hasta disolverla. Déjela enfriar  a la temperatura ambiente. Disuelva la maicena en 1/4 taza de la leche. Añadala al resto de la leche. Cocínela sobre agua hirviendo revolviendo seguido, hasta que espese. Bata las yemas hasta mezclarlas y añádale cucharadas de  de la mezcla caliente. Viértalas  revolviendo dentro de la mezcla y cocínelo 2 minutos, sin que el agua hierva. Retírela del calor e inmediatamente ponga pegado a la superficie de la crema una pieza de papel encerado, para evitar que forme corteza. Enfríela.

VARIACIONES:
  • De naranja: Sustituya la leche por jugo de naranja. Sustituya la vaina de vainilla por cáscara de naranja. Omita el paso de hervir, sólo caliente el jugo con la cáscara para disolver mejor el azúcar.
  • De chocolate: Añada 2 cucharadas de chocolate amargo derretido a la mezcla antes de cocinarla o disuelva en la leche caliente 6 cucharadas de cacao cernido.
  • De café: Sustituya la leche por 1/2 taza de café fuerte y 1/2 taza de leche evaporada sin diluir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario