lunes, 27 de agosto de 2012

ARMANDO LA GELATINA...

GELATINA  DE CAPAS DE COLORES



  • Colocar clara de huevo en el molde a utilizar, cuidando de retirar el exceso y que el molde y que el molde este totalmente barnizado con la clara de huevo, luego llevar por 5 minutos a la nevera. Esto es para que cuando se desmolde la gelatina, ésta se desprenda con facilidad y no se pegue.
  • Colocar una capa de gelatina blanca, utilizando una misma medida para que todos tengan el mismo ancho y no se vea dispareja la gelatina ya desmoldada.
  • Llevar a la nevera para que cuaje.
  • Colocar una capa de gelatina de colores y volver a llevar a la nevera, intercalar las capas de gelatina de color y leche hasta terminar el trabajo. Siempre que agregue una nueva capa de gelatina, debe llevar el molde a la nevera. Deje la gelatina por 24 horas en la nevera antes de desmoldarla.

GELATINA MOSAICO

  • Para la gelatina mosaico,  preparamos con anticipación gelatina de colores, una vez que estén cuajadas las cortamos en cuadritos.
  • Preparamos la gelatina blanca y procedemos de la misma forma que la anterior, colocamos una capa de gelatina blanca y la llevamos a la nevera para que cuaje, una vez hecho esto, colocamos los cuadritos de las gelatina de colores sobre la capa de gelatina blanca de manera dispersa, y vaciamos el resto de la gelatina blanca hasta cubrir completamente todos los cuadritos de colores.
  • Llevamos a la nevera nuevamente por espacio de 24 horas antes de desmoldarlas.

4 comentarios:

  1. hola. primera vez que riviso tu blog y es hermoso, gracias por tus publicaciones nos ayudan mucho en nuestros negocios. como haces para los dibujos en la parte de arriba de la gelatina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tan lindo comentario, hoy en día hay unas impresiones en tinta vegetal especiales para gelatina, en los sitios de repostería o donde trabajan con impresiones, también las hacen, solo tienes que buscar el diseño y mandarlo a imprimir. Una vez que lo tengas, cuando la gelatina este lista en su base, colocas el diseño sobre la misma (el frente hacia abajo), la dejas unos 15 minutos y listo. También puedes hacer el dibujo en una hoja blanca, lo pintas con marcadores no tóxicos, y lo colocas igual sobre la gelatina.
      Un saludo...

      Eliminar
  2. Hola bueno leyendo sus comentarios ya aclare un poco la duda, solo me faltaria preguntar se puede mandar hacer el diseño dn papel d arroz se coloca sobre la gelatina se deja 15 min y luego se retira el papel ?

    ResponderEliminar
  3. Hola es una maravilla tu blog, y darte las gracias por enseñarnos tanto, en argentina no es muy habitual las tortas de gelatina, pero son hermosas, tengo una consulta, se puede teñir la gelatina de leche con colorantes vegetales, por que. Los colores pasteles no vienen en gelatinas de agua,
    Desde ya muchas gracias y mil felicitaciones

    ResponderEliminar