martes, 27 de agosto de 2013

MIS GELATINAS







Hola, para la realización de estas gelatinas utilice los siguientes materiales:

  • Gelatina  de leche.
  • Gelatina de sabor y color.
  • Moldes en forma de corazón, estrella y corazones pequeños.
  • Fotogelatina en tinta comestible de los personajes.

Receta de la gelatina de leche:


Ingredientes:

2 tazas de leche líquida.
2 tazas de agua filtrada.
2 tazas de azúcar refinada cernida.
5 cucharadas de gelatina sin sabor, en polvo.
1 cucharada de esencia transparente al gusto

Preparación:

  1. Colocar en un envase la leche líquida, el azúcar y la esencia y mezclar con una paleta de madera para diluir el azúcar.
  2. Colocar el agua en una olla y agregar la gelatina sin sabor en forma de lluvia para que se hidrate. Llevar a fuego lento para que se disuelva, sin dejar  hervir.
  3. Agregar la gelatina ya disuelta en el envase anterior, mezclar y dejar reposar por 10 minutos antes de empezar a utilizarla.
  4. Untar un recipiente con clara de huevo, llevar al refrigerador unos minutos y verter la preparación. Refrigerar hasta que cuaje. Desmoldar y colocar sobre una fuente.
Receta de la gelatina de sabor y color:


Ingredientes:

4 tazas de agua filtrada.
2 cucharadas de gelatina sin sabor, en polvo.
1 taza de azúcar refinada cernida.
1 taza de gelatina de sabor y color.

Preparación:

  1. Colocar en una olla el azúcar, la gelatina sin sabor, la gelatina de color y mezclar bien.
  2. Agregar  el agua, mezclar con una paleta de madera para que se disuelva el azúcar y se hidrate la gelatina sin sabor en polvo.
  3. Llevar a fuego lento hasta que se diluyan todos los ingredientes.
Para las mismas utilice la técnica de gelatina  de capas  de colores, coloque la  imagen de los personajes sobre la gelatina blanca y deje por espacio de  15 minutos para fijar bien los colores

5 comentarios:

  1. Hola María Teresa,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andreusanchez,

      Gracias por visitar mi blog y por tomarme en cuenta, para mi es un placer formar parte de la familia de Todareceta.es, tan pronto vi tu comentario ,visite la pagina ya me registre, gracias de verdad, es un placer...

      Un saludo....

      Eliminar
  2. Hola, me gusta su blog. Lo que he leído se ve sencillo. Me fascinan las gelatinas, estaré visitando por aquí ;)

    ResponderEliminar
  3. hola maria teresa buenas tardes quiero hacer unas gelatina de capas y tengo la gelatinas que son detallagas, o sea por gramos y no estoy segura de como hecerlas.

    ResponderEliminar
  4. y quería felicitarte por tu blog estoy super fascinada de verdad me encanta muchísimo, sin hablar de tu trabajo esta excelente y muy bonito, la verdad tienes un Don espacial, sigue adelante.

    ResponderEliminar