lunes, 30 de septiembre de 2013

GELATINA DE PRINCESAS



Para esta gelatina de princesas utilice los siguientes materiales:

  • Molde para gelatina redondo.
  • Gelatina de leche.
  • Gelatina de sabor y color.
  • Foto gelatina comestibles de los personajes.


Receta de la gelatina de leche:


Ingredientes:

2 tazas de leche líquida.
2 tazas de agua filtrada.
2 tazas de azúcar refinada cernida.
5 cucharadas de gelatina sin sabor, en polvo.
1 cucharada de esencia transparente al gusto

Preparación:

  1. Colocar en un envase la leche líquida, el azúcar y la esencia y mezclar con una paleta de madera para diluir el azúcar.
  2. Colocar el agua en una olla y agregar la gelatina sin sabor en forma de lluvia para que se hidrate. Llevar a fuego lento para que se disuelva, sin dejar  hervir.
  3. Agregar la gelatina ya disuelta en el envase anterior, mezclar y dejar reposar por 10 minutos antes de empezar a utilizarla.
  4. Untar un recipiente con clara de huevo, llevar al refrigerador unos minutos y verter la preparación. Refrigerar hasta que cuaje. Desmoldar y colocar sobre una fuente.
Receta de la gelatina de sabor y color:


Ingredientes:

4 tazas de agua filtrada.
2 cucharadas de gelatina sin sabor, en polvo.
1 taza de azúcar refinada cernida.
1 taza de gelatina de sabor y color.

Preparación:

  1. Colocar en una olla el azúcar, la gelatina sin sabor, la gelatina de color y mezclar bien.
  2. Agregar  el agua, mezclar con una paleta de madera para que se disuelva el azúcar y se hidrate la gelatina sin sabor en polvo.
  3. Llevar a fuego lento hasta que se diluyan todos los ingredientes.
 Procedí  haciéndola con  una capa delgada de la gelatina de leche, (solo prepare la mitad), el resto fue de gelatina roja (sabor a fresa),  prepare la cantidad necesaria para completar el molde. 
La lleve al refrigerador por espacio de 24 horas, la desmolde  y coloque la  imagen de los personajes sobre la gelatina blanca  por espacio de  15 minutos para fijar bien los colores.

4 comentarios:

  1. Hola, el blog es excelente, muchas felicidades. Tengo una duda, cuando en la receta mencionas una taza de gelatina de color, como es la preparacion? Es la de cajita, ya liquida? No estoy clara en eso. Y si es de cajita, de que capacidad. Muchad gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosy, gracias amiga por las felicitaciones, una taza equivales a 250 grs. de gelatina de sabor y color en polvo, la que venden detallada o en cajitas, que luego la vas a mezclar con los demás ingredientes para agregarle el agua y así hacer la gelatina de color. Saludos...

      Eliminar
  2. Hola maria teresa,muchas gracias por compartir tus conocimientos, ya realice lareceta de la torta y a todos en casa le gusto y a mi tambien..
    con respeto a esta receta he leido otras de tu blog y dicen primero el agua y se agrega el azucar para diluir y luego la gelatina para hidratar pero en la segunda parte de esta dice:Colocar en una olla el azúcar, la gelatina sin sabor, la gelatina de color y mezclar bien.
    Agregar el agua, mezclar con una paleta de madera para que se disuelva el azúcar y se hidrate la gelatina sin sabor en polvo.
    No se forman grumos? es una duda que tengo. Gracias por todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosel, gracias a ti por visitar mi blog, tienes que mezclar todo, dejarla unos 10 minutos para que la gelatina se hidrate y luego la llevas al fuego para que se terminen de diluir todos los ingredientes sin dejar hervir la mezcla, saludos amiga....

      Eliminar