miércoles, 20 de octubre de 2010

AZUCARES CON SABORES.

AZÚCAR DE CANELA.
Mezcle 2 tazas de azúcar granulada o refinada con 3 cucharaditas de canela en polvo. Consérvela en un frasco o pote de cristal o plástico bien tapada. Se conserva por tiempo indefinido.
AZÚCAR DE LIMÓN.
Mezcle la cascara rallada de 8 limones con una taza de azúcar y gotas de limón (opcional). Nota: Si al hacer la mezcla  de la cascara rallada con el azúcar no queda húmeda, agréguele unas gotas de jugo de limón. Consérvela en un frasco de cristal o plástico, en el refrigerador o a la temperatura ambiente.
AZÚCAR DE NARANJA.
Prepárese como el azúcar de limón, sustituyendo la cascara de limón por las cascaras de 4 naranjas dulces.
AZÚCAR DE VAINILLA.
Añada a 3 tazas de azúcar pulverizada, 3 o 4 vainas de vainilla (secas). No use extracto de vainilla. Consérvela a la temperatura ambiente por tiempo indefinido.
Estos azucares con sabores se usan para endulzar agua, leche y en infinidad de dulces, sobre todo, los caseros.
AZÚCAR COLOREADA.
En un frasco de cristal, bien seco, vierta azúcar granulada hasta la mitad de la altura del frasco. Deje caer sobre el azúcar 2 ó 3 gotas de tinte colorante vegetal. Tape el frasco y agítelo el tiempo necesario hasta colorear uniformemente todo el azúcar. Si el color queda muy tenue, añada una gota mas a las necesarias para aumentar el color. Si el color queda intenso aumente el azúcar, agitando primero una mitad del azúcar coloreada y después la otra mitad, para poder mezclarla bien  dejando en el frasco el espacio necesario para agitarla.  Una vez coloreada, pásela a través de un colador para desechar los terrones mas oscurecidos. Se guarda en frascos de cristal o plástico por tiempo indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario