martes, 22 de noviembre de 2011

CONSEJOS PARA ELABORAR UNAS DELICIOSAS GALLETAS


Aquí se ofrecen algunos consejos sencillos y muy útiles que le ayudará al momento de preparar sus galletas favoritas.

Engrasado de las bandejas de hornear.
A menos que la receta indique lo contrario, siempre se engrasan las bandejas.

Conservación de la masa.
Si desea preparar masa para galletas y conservarla por un largo tiempo, sólo debe colocarla dentro de una bolsa de plástico y congelarla. Así la masa dura hasta un mes.
También es importante saber que para una prolongada conservación conviene sustituir la mantequilla por margarina, pues resiste mejor el paso del tiempo; aunque no hay que olvidar que la mantequilla le otorga un sabor mucho más delicado y agradable a las galletas.

Horneado de las galletas.
Si se va a trabajar con masa para galletas que estaba guardada en la nevera, se debe pasar la masa del congelador al refrigerador. Es decir, no se debe sacar de la nevera para que se descongele rápidamente, si no dejarla dentro para que se descongele poco a poco. después que la masa está descongelada se puede amasar y formar las galletas.
Por otra parte, el que la masa esté fría es muy bueno, pues cuando se hornean las galletas quedan crujientes y con una textura parecida a la del hojaldre.
Por último, es fundamental hornear las galletas sólo por el tiempo necesario, pues si se exceden terminan resultando duras.

Conservación de las galletas.
Una vez horneadas, se recomienda guardar las galletas en bolsas de celofán o en latas que tengan tapa, pues así se mantienen frescas por mayor tiempo. El guardarlas en bolsas o recipientes de plástico no contribuye a su conservación.

Galletas para obsequiar.
Si desea compartir con sus familiares, amigos o seres queridos sus deliciosas galletas, lo pueden hacer guardándolas en una muy bonita lata de aluminio decorada. No habrá nadie que se resista a este regalo tan maravilloso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario