jueves, 12 de mayo de 2011



Crema de
 Merengue


INGREDIENTES:
1/3       taza de agua.
1/2       taza de azúcar granulada.
    1        cucharada de glucosa líquida.
    3       claras.
    6       cucharadas de azúcar pulverizada.
    1       taza de mantequilla suavizada.


PREPARACIÓN:
En un cazo hierva el agua, el azúcar y la glucosa hasta tener un almíbar a punto de bola suave. Bata las claras en un tazón (preferible en la mezcladora eléctrica), hasta que formen picos. Añada las cucharadas de azúcar una a una, batiendo bien después de cada adición. Vierta el almíbar, gradualmente, batiendo seguido, hasta que esté suave; agréguelo poco a poco a la mantequillas hasta mezclarlo todo bien.

VARIACIONES:
  • De fresa: Añada al merengue, antes de agregar el almíbar, 2 ó 3 gotas de tinte colorante rojo. Al final, aromatícela  con una cucharadita de extracto de fresa.
  • De naranja: Añada al merengue, antes de agregar el almíbar, 2 ó 3 gotas de tinte colorante amarillo. Al final, aromatícela con 1 cucharadita de extracto de naranja.
  • De café: Añada a la mantequilla, después de batida, 1 cucharadita de café instantáneo  y mézclelo bien. Al final, aromatícela con 2 cucharaditas de coñac.
  • De chocolate:  Añada a la mantequilla, después de cada batida, 2 cucharadas de cacao cernido y mézclelo bien. Al final, aromatícela con 2 cucharaditas de crema de cacao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada