jueves, 26 de mayo de 2011


Cubierta

roy





INGREDIENTES:
2         cucharadas de gelatina sin sabor.
1/4     taza de agua.
1/4     taza de glicerina.
1//2   taza de glucosa.
           esencia de vainilla al gusto.
3         tazas de azúcar pulverizada.


PREPARACIÓN:
En un envase colocar el agua y agregar la gelatina en forma de lluvia, llevar a Baño de María y cuando la gelatina esté bien disuelta se agrega la glicerina, la glucosa y la vainilla, revolver hasta que esté bien disuelta.
Se baja el fuego, se le agrega las tres tazas de azúcar pulverizada tamizándolas para que no se formen grumos, una a una revolviendo constantemente; aún caliente se vierte en envase plástico engrasado y se tapa herméticamente. Guardar en la nevera y sacar de ésta al menos 8 horas antes de usar.
Al momento de usar, colocar ésta mezcla en un mesón y amasar con fuerza agregando azúcar pulverizada hasta que tenga consistencia de plastilina suave y que no se pegue de los dedos. Esta mezcla pide alrededor de un kilo de nevazucar a la hora de amasar.
Se aplana con un rodillo y se cubre la torta, hay que untarla con compota, glaseado de mantequilla, arequipe o cualquier crema al gusto antes de cubrir la torta para que la cubierta pegue y para asimismo tapar la porosidad que ésta pueda presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario